Nacional

NACIONAL

Creadora de Twitter Blue sufre agresión de la 'mafia de taxistas' en Cancún

La creadora de Twitter Blue, Esther Crawford, fue una víctima más de la 'mafia de taxistas' que opera en Cancún durante sus vacaciones.

La creadora de Twitter Blue fue atacada por taxistas en Cancún. Créditos: Cuartoscuro / TW: @esthercrawford
Escrito en NACIONAL el

La creadora de Twitter Blue, Esther Crawford, fue víctima de la 'mafia de taxistas' quienes agredieron al conductor del Uber en el que se disponía a viajar mientras estaba de vacaciones en Cancún. 

La mujer que fue despedida por Elon Musk en febrero pasado compartió en su cuenta de X (antes Twitter) que sus vacaciones se vieron empañadas cuando la mafia de los taxistas rodeo el Uber en el que viajaba y comenzó a agredir al conductor.

"Poco después del atardecer y de cenar en un buen restaurante de Cancún pedimos un @Uber, pero cuando subimos, un grupo de tipos de la mafia de taxis rodeó el automóvil y luego atacó al conductor mientras estábamos en el asiento trasero", relató. 

Crawford recordó que el conductor mantuvo la calma, incluso cuando los taxistas le dieron un puñetazo a través de la ventana e intentaron meter la mano al auto para quitarle las llaves. Los taxistas habrían agredido al conductor porque supuestamente hizo una recogida en "su zona". 

Para tratar de detener la agresión, la creadora de Twitter Blue y la persona a la que la red social debe “gran parte de su éxito", según sus compañeros, se vio obligada a intervenir para que los taxistas dejaran ir al conductor de Uber. Esto ante el temor de que algo más pudiera pasarle si ella y su familia bajaban del auto. 

"Lo más inteligente probablemente hubiera sido saltar, pero en vez de eso, bajé la ventanilla y traté de explicar que era mi culpa por llamar al Uber y hacer que nos dejaran ir.

Sobre todo, no quería que el conductor se sintiera solo y no tenía ni idea de lo que le harían si huíamos. Me siento conmocionado pero aliviado de que no haya resultado peor", explicó.

Esther Crawford calificó esta experiencia provocada por la mafia de taxistas como 'aterradora' y aunque aseguró que le dio una gran propina al conductor destacó el brutal recordatorio de lo que muchas personas soportan mientras intentan ganarse la vida, "debido a la corrupción y a la codicia sistémicas"

"Le dimos una gran propina al conductor, pero ser acosado y agredido es horrible. Y es un recordatorio brutal de lo que muchas personas soportan en todo el mundo mientras simplemente intentan ganarse la vida debido a la corrupción y la codicia sistémicas", escribió en la red social donde cuenta con 80 mil 737 seguidores .