Querétaro

EXONERADOS

Detenidos por robar 2 mdp de Banco del Bienestar en Querétaro fueron puestos en libertad

No fueron consignados por la Fiscalía Anticorrupción del estado los tres implicados la Fiscalía General de la República desistió de la acusación y actualmente llevan su proceso en libertad.

En libertad.No fueron consignados a proceso penal los tres implicados en robo a una sucursal del Banco del BienestarCréditos: Especial
Escrito en QUERÉTARO el

La persona que fue detenida, presuntamente por el robo al Banco del Bienestar en el Municipio de Colón, quien se desempeñaba como presunto gerente de la sucursal ya fue puesto en libertad, y el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuerte despliegue. Foto Especial

Así lo dio a conocer el fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, quien precisó que luego de que ésta persona fuera puesta a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, por órdenes de las autoridades del Banco del Bienestar el caso fue consignado ante la FGR, en donde él presunto responsable y dos presuntos cómplices más ya fueron puestos en libertad, con las medidas cautelares correspondientes.

"Las personas que en algún momento fueron puestas a disposición por el delito de cohecho, ante el Fiscal Anticorrupción actualmente fueron puestas en libertad, el tema del robo al Banco del Bienestar con más de 2 millones de pesos que sufrió es una competencia, y así lo determinaron los propios administradores de denunciar ante la Fiscalía General de la República, será la responsable de investigar y de dar continuidad", comentó Alejandro Echeverría Cornejo.

El pasado jueves 3 de agosto, se dio a conocer la sustracción de al menos 2 millones de pesos en efectivo, de una sucursal del Banco del Bienestar ubicado en la comunidad de El Lindero, Municipio de Colón.

Detenidos en libertad. Foto Especial

Según las autoridades de aquella demarcación, se detectó a dos personas a bordo de un vehículo en actitud sospechosa, y en horas “inhábiles”, al momento de la revisión se les detectó una importante cantidad de dinero en efectivo, del cual en su momento no pudieron comprobar su legal procedencia.

Una de las personas detenidas, se identificó como gerente del banco y fue él mismo quien indicó haber sido amagado por sujetos “desconocidos”, sin embargo los policías municipales al detectar el numerario y cuestionar tal pertenencia, el empleado federal no pudo comprobar la posesión legal del dinero.

Supuestamente el gerente ofreció una fuerte cantidad de dinero en efectivo a los oficiales para que los dejarán retirarse del lugar, sin embargo éstos últimos procedieron y los consignaron ante la Fiscalía Anticorrupción.