Los dispositivos Echo de Amazon, mejor conocidos como Alexa debido al servicio de asistencia por voz con el que cuentan, son muy populares por contar con distintas funciones y entre todas ellas tienen una que puede salvar a las personas de un robo en el hogar.
Aquellos dispositivos de Amazon u otros con Alexa integrada pueden proporcionar información de todo tipo, como la meteorológica o sobre determinadas personas y productos.
De igual manera, se pueden configurar alarmas, preguntar la fecha y hora, establecer recordatorios, hacer compras con la voz, hacer llamadas e incluso controlar otros dispositivos compatibles como focos, bocinas y televisiones, entre otros.
¿Cuál es la función de Alexa que te puede salvar de un robo?
La función de los dispositivos Echo con Alexa integrada que puede salvar a las personas de un robo en el hogar es la detección de movimiento.
De acuerdo con información de "El Periódico de España", la función de detección de movimiento emplea ultrasonidos que son ondas sonoras demasiado altas como para ser percibidas por el oído humano.
Los dispositivos Echo emiten los ultrasonidos y después utilizan sus micrófonos para recoger los ecos de dichas ondas para detectar el movimiento de las personas.
En ese sentido, detectan si algo fuera de lo normal las está bloqueando y provocando los ecos, lo que podría hacer saber que se trata de una persona o de un animal.
Para configurar el dispositivo y activar la detección de movimiento se debe hacer lo siguiente:
- Abrir la aplicación 'Alexa' en un dispositivo.
- Tocar el botón 'Más' en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Pulsar en dispositivos.
- Seleccionar el dispositivo 'Echo' en el que se quiera activar la detección de movimiento.
- Tocar "Configuración" del dispositivo.
- Seleccionar 'Detección de movimiento'.
- Activar 'Detectar el movimiento'.
- Activar el envío de notificaciones cuando se detecte el movimiento.
Esta función de los dispositivos Echo de Amazon puede 'salvar' a las personas de un robo, avisar cuando alguien entra alguna habitación en la que no se debe, entre otras situaciones.