En lo que va de la primera mitad del año, no se han reportado accidentes fatales en el tramo urbano de la autopista México- Querétaro, el cual es controlado y gestionado ya por el gobierno de la capital queretana.
En dicho tramo, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, no se han presentado accidentes de consideración, ni tampoco fatalidades.
Es por ello que a través de la implementación de 16 Oficiales de Movilidad, divididos en dos turnos, con cuatro unidades vehiculares se patrulla día y noche el tramo que comprende de la Fiscalía General del Estado, hasta la desviación a la autopista de cuota a Celaya.
En donde se espera que al finalizar este año se mantenga la tendencia del saldo blanco.
Te podría interesar
“Llevamos medio año sin una muerte que lamentar, sin ningún incidente que haya cobrado la vida de un ciudadano, y creemos que en gran medida esto es por las velocidades que se han mitigado”, comentó Rodrigo Vega Maestre.
Más de 4 mil infracciones
En el tramo urbano de la autopista México- Querétaro la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento capitalino sumó un total de 4 mil infracciones emitidas a conductores durante el primer semestre de este año.
La gran mayoría de las multas han sido precisamente aplicadas por exceso de velocidad principalmente hacia automovilistas.
“Llevamos más de 4 mil infracciones aplicadas, y bueno seguimos trabajando en ese tramo”, indicó Rodrigo Vega Maestre.
En ese sentido el titular de la Secretaría de Movilidad, aseguró que los camioneros son los menos sancionados por exceder los límites de velocidad, que es de 80 kilómetros por hora para automovilistas, y de 70 kilómetros por hora para las pesadas unidades.
Entre otros incidentes que derivan en infracción es el cambio intempestivo de carriles, la falta del cinturón de seguridad, y el manejar con el uso del celular.