El Gobierno del Estado descartó apoyar al club Gallos Blancos de Querétaro para pagar la multa que le aplicó Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, al no contar con el campo del Estadio Corregidora en condiciones para el juego que se realizaría el fin semana pasado contra el América afirmó el gobernador, Mauricio Kuri.
La Comisión Disciplinaria informó que determinó sancionar económicamente al club Gallos Blancos de Querétaro, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 51 Inciso b), al igual que el Reglamento de Competencia de la LIGA MX en su artículo 88.
Finalmente, apercibió al Club Gallos Blancos de Querétaro, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.
El pasado 07 de julio después de varias revisiones, junto con el área encargada de evaluación de estadios dictaminaron que el terreno de juego no cumplía con los requisitos técnicos para la realización del partido, cabe señalar que el 25 de junio se llevó a cabo el concierto de Carín León que dejó daños en la cancha.
Te podría interesar
Por lo anterior, el mandatario refirió que deberá ser el club el que asuma la multa, ya que su gobierno ya apoya en otros temas al equipo y la directiva.
Sin embargo, comentó que su equipo de trabajo y él identificaron que el campo se encontraba en condiciones adecuadas para jugar, pero manifestó que no entrará en controversias con el Federación Mexicana de Fútbol
Reconoció que debido al concierto de Carín León el campo fue afectado y hubo poco tiempo para dejarlo en condiciones adecuadas.
La cancha en buenas condiciones
Anteriormente, el Oficial Mayor del Estado, Mario Ramírez Retolaza, afirmó la cancha del Estadio Corregidora se encontraba en buenas condiciones cuando realizó una revisión, esto pese a que la Liga MX consideró que no y por eso se suspendió el partido entre Gallos de Querétaro y el América que se realizaría este fin de semana.
Por eso, refirió que el Gobierno del Estado está a la espera de la Federación Mexicana de Fútbol y las directivas de los equipos anuncien una nueva fecha para el partido.
Expresó que existen protocolos acerca del cuidado de la cancha que se deben implementar, como la colocación de portafloor.
En ese sentido, el oficial aseguró que durante el concierto de Carín León en el estadio se aplicaron los protocolos.
"Si ustedes ven la cancha está en buenas condiciones", dijo.
Mario Ramírez Retolaza señaló que la cancha del Estadio Corregidora se seguirá usando para conciertos y partidos de fútbol.
En entrevista aparte, la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, mencionó que la Oficialía Mayor del Estado dialogará este tema con la Federación Mexicana de Futbol, porque cada instancia tiene posiciones diferentes, a efecto de encontrar acuerdos.
Cabe recordar que la Comisión Disciplinaria de Fútbol, anunció mediante su sitio oficial, que el Club Gallos Blancos de Querétaro será sancionado por las condiciones del terreno de juego de su estadio.