El gobierno del estado de Querétaro se comprometió a apoyar el Club Gallos de Querétaro, siempre y cuando ofrezca un equipo competitivo, garantice la seguridad de quienes asisten al Estadio Corregidora e invierta en el equipo, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri.
Ante esto, el mandatario sostuvo una reunión con el dueño del club, Jorge Alberto Hank, quienes también es el director de Grupo Caliente, quien informó al gobernador que el equipo se quedará en Querétaro una temporada más.
Afirmó que el gobierno del estado le pide al club que genere condiciones de seguridad para quienes van al Estadio Corregidora.
"Vemos que el equipo puede estar mucho mejor, porque la afición que tenemos es muy fuerte y echada para adelante", dijo.
Además, le informaron que el club pagará la multa para evitar el descenso y que invertirán más en el equipo.
Operativo de seguridad
Cabe mencionar que desde que se reabrieron las puertas del Estadio Corregidora al público la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado un fuerte operativo de seguridad, con 5 anillos de seguridad, elementos dentro del recinto y la operación de un centro de mando dentro del "Coloso del Cimatario".
Hasta el último partido la venta de bebidas alcohólicas solo se permitía por parte de las autoridades hasta el entre tiempo. Se ampliará en próximas fechas.