Con la finalidad de mejor el servicio que se ofrece a visitantes, el Gobierno del Estado de Querétaro iniciará la ampliación del área de espera del Aeropuerto Internacional de Querétaro, el cual contempla ampliar en 600 lugares la sala última de espera y contar con dos pasillos telescópicos.
La ampliación de la sala de espera contará con locales comerciales, más filtros de seguridad, más asientos y los dos pasillos telescópicos.
Al respecto, el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete Tercero, informó que e proyecto en general inició con la construcción del edificio técnico del radar del aeropuerto, en lo cual se aplica una inversión de 80 millones de pesos.
Se estima que el proyecto de ampliación concluya antes de que finalice el año, debido a que diversas aerolíneas están a la espera de este crecimiento para incrementar su actividad desde el recinto aéreo. La obra se realizará con recursos que ingresan al aeropuerto por los servicios que ofrece.
Te podría interesar
“(La ampliación de la sala) surgió por la instalación del radar, para la instalación del radar tuvimos que hacer un edificio técnico junto con el edificio de pasajeros, derivado de eso y ante la necesidad de incrementar la capacidad de pasajeros en la sala de última espera, se vio la posibilidad de ampliar (la sala) en la misma obra”, detalló.
El secretario recordó que el aeropuerto del estado cuenta con 24 destinos, pero con la compra de aviones que realizarán Viva Aerobús y Volaris, así como cuando México recupere la categoría 1 del espacio aéreo, el Aeropuerto de Querétaro podría incrementar sus destinos internacionales, hacia ciudades como Atlanta, Detroit, Texas o California, entre otros.
Querétaro captará mil 400 mdp de derrama económica por turismo en verano
El estado de Querétaro captará mil 400 millones de pesos de derrama económica por el turismo de las vacaciones de verano (que corresponden del 1 de julio al 6 de agosto), estimó la secretaria de turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado.
Expresó que se pronostica una ocupación hotelera de entre 55 a 60 por ciento y la visita de alrededor de 600 mil turistas al estado de Querétaro. Estas cifras ya son un poco por arriba de lo obtenido en el 2019, previo a la pandemia de la COVID-19.
Esta visita de personas, el 90 por ciento turistas nacionales (sobre todo de la Ciudad de México) y el resto internacionales, generarán una derrama económica de alrededor de mil 400 millones de pesos.
La funcionaria recalcó que en esta temporada uno de los productos turísticos más visitados en el estado de Querétaro son las vendimias, las cuales iniciaron el mes pasado.
No obstante, destacó que ahora es la oportunidad de posicionar al municipio de Pinal de Amoles, que este lunes recibió -de parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo- el nombramiento de Pueblo Mágico.
Gracias también a los nuevos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Querétaro y de la gira que realizó Lelé a Estados Unidos se prevé el aumento gradual de visitantes extranjeros, afirmó la funcionaria.