Manifestación de madres de familia, así como personal docente y administrativo se registró este jueves al exterior de la Secundaria Técnica 35, ubicada en el Pueblo de Jurica.
La protesta tuvo como objeto exigir la destitución de un funcionario educativo, al cual acusaron de supuestas prácticas de abuso laboral.
De acuerdo con los inconformes, el señalado identificado como Juan “N”, es supervisor de la zona 2, al cual acusan de acoso al personal administrativo y académico, así como a estudiantes de varias escuelas que tiene a su cargo.
Los “pater familia” ha venido pidiendo su remoción, pues recalcaron que desde hace 13 días mediante un oficio oficial dirigido a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), se realizó la petición para su remoción, sin embargo y pese a que les dijeron que en tres días tendrían una respuesta, el funcionario aún sigue laborando.
Te podría interesar
Es por ello que los inconformes optaron por tomar las instalaciones de la secundaria Técnica 35, además de obstaculizar la vialidad de acceso con el fin de presionar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
“Exigimos que destituyan al supervisor de la zona 2, ha acosado al personal administrativo y académico de siete escuelas, queremos que él se vaya par que tengan una vida libre de violencia, él llega y con prepotencia trata al personal, los padres hemos enviados dos oficios este año”, comentó una madre de familia.
Es por ello que las autoridades educativas se hicieron presentes y en conjunto con autoridades del Gobierno del Estado instalaron una mesa de diálogo con los inconformes y así poder dar pronta respuesta a sus peticiones y con ello liberar la vialidad.
Respuesta de las autoridades
Por esta situación la USEBEQ, dio a conocer en un comunicado que el supervisor ha sido separado temporalmente de las escuelas a su cargo en el ejercicio de su actividad laboral, en tanto se determine su situación administrativa.
Además se inició una investigación administrativa por parte del Órgano Interno de Control y la Dirección Jurídica para deslindar posibles responsabilidades, además de la intervención inmediata para que la presunta parte afectada cuente con el acompañamiento psicológico y apoyo del área de valores y promoción social de la Institución.
Adicionalmente se indicó que se reforzará la difusión y la permanente capacitación en el conocimiento y aplicación de los protocolos previstos para la atención y protección de las niñas, niños y adolescentes ante cualquier caso de riesgo, reiterando que lo más importante es la seguridad, tranquilidad, dignidad, respeto y bienestar de las comunidades educativas.