La Liga MX fue la que instruyó al club a que instalarán cámaras de videovigilancia, motivo por el cual el Gobierno del Estado no ha aplicado una inversión en estas cámaras, informó el oficial mayor del estado, Mario Ramírez Retolaza.
El Club Gallos Blancos de Querétaro ya cumplió con la instalación de 50 cámaras de vigilancia en el estadio Corregidora, con la finalidad de que se pueda reabrir el recinto al público en los partidos del equipo.
El oficial refirió que otras medidas que el club está por cumplir son las que no permitieron reabrir al público el estadio, en lo que las autoridades de protección civil y seguridad están supervisando.
El fin de semana, la Liga MX, Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informaron que, de manera conjunta se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los aficionados.
Te podría interesar
Por lo anterior, se tomó la determinación de que el partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga BBVA MX entre los clubes Querétaro y Toluca, que se desarrolló este domingo 5 de marzo se jugara a puerta cerrada.
Con esta acción, la Liga MX, Gobierno de Querétaro y el Club, reiteraron su voluntad y compromiso de trabajar, juntos, en beneficio de la gran afición queretana al fútbol.