Al menos 58 aficionados de Gallos Blancos tendrán prohibida la entrada al Estadio La Corregidora cuando reabra sus puertas al público este domingo 5 de Marzo, luego del veto de un año que sufrió tras los hechos de violencia registrados en marzo del 2022, en un partido contra integrantes de grupos de animación del Atlas de Guadalajara.
Esta prohibición a los aficionados de Gallos Blancos, forma parte de las sentencias emitidas en su contra por la comisión del delito de violencia en espectáculos deportivos, cuya parte de la sanción prohíbe ingresar a estas personas al estadio, a cualquier espectáculo deportivo, y en general a otros espectáculos públicos, indicó el fiscal general del Estado Alejandro Echeverría Cornejo.
"No pueden asistir a ningún tipo de evento no solamente deportivo sino público coma entonces será una responsabilidad de la directiva el estar al pendiente el estar al cuidado de que estas personas no ingresen al estadio obviamente nosotros tenemos a 58 personas sentenciadas de más de 80 órdenes de aprehensión que solicitamos", señaló Alejandro Echeverría Cornejo.
El fiscal señaló que algunos aficionados tienen prohibido el ingreso al estadio durante tres años y otros durante cuatro, y será la propia directiva la cual deberá estar al pendiente de que se cumpla está medida, durante esta semana la Fiscalía les notificó sobre esta situación.
“Nosotros en esta semana emitimos un comunicado a la directiva de Gallos Blancos en el sentido donde existe la prohibición para 58 personas, de que en la gran mayoría de ellos tres años y algunos otros cuatro, no pueden asistir a ningún tipo de evento, no solamente deportivos, sino este público”, precisó el primer fiscal del Estado.
Lo anterior como parte de las 80 órdenes de aprehensión que giró la fiscalía general del estado por la riña suscitada al interior del Estadio Corregidora el 5 de marzo del año 2022, aunque primer fiscal del estado aclaró que todavía faltan aún personas por identificar derivado de estos hechos y el número de personas vetadas en los estadios y eventos públicos aún podría crecer.
Las 58 personas sentenciadas acumulan un total de 160 años de prisión, pero muchas de ellas no pisarán la cárcel debido a que optaron por obtener juicios abreviados aceptando su culpabilidad, y pagando una fianza para la reparación del daño, logrando obtener la libertad.
Han sido pagados más de un millón de pesos por los sentenciados como parte de la reparación del daño, por las agresiones de que fueran víctimas los aficionados del Atlas.