Querétaro

PRESIÓN

Cierre vial provocará mayor estrés y accidentes; consideran asociaciones de ciclistas

Cierre de Avenida 5 de Febrero, causará más estragos a a la movilidad en general a las personas, lo que causará mayor desesperación no sólo en los automovilistas, sino para otras formas de movilidad en la ciudad.

Reingeniería 5 de Febrero.Mayores cierres viales provocarán mayor estrés en la poblaciónCréditos: Especial
Escrito en QUERÉTARO el

Organizaciones de ciclistas consideraron que el cierre vial contemplado a partir de este 21 de marzo en avenida 5 de Febrero traerá consigo mayor estrés vial en los automovilistas, y en algunos casos por esta causa más accidentes.

Andrei Montero, vocero de la Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), indicó que algunos automovilistas no estarán al 100 por ciento al conducir un vehículo automotor, y en consecuencia este tipo de distracciones al volante van a provocar algunos incidentes por la falta de movilidad de manera eficiente.

“Lo vemos mal porque la ciudad ya está estresada completamente, el cierre de calles con las construcciones están afectando principalmente al ciudadano, que está conduciendo un vehículo motorizado, lo están poniendo muy estresado y eso hace que cometa más errores humanos, y esos errores pueden costar la vida a un compañero ciclista”, comentó Andrei Montero.

Cabe señalar que el cierre contemplado será desde la carretera Tlacote hacia Avenida Zaragoza, con dirección hacia la Plaza de Toros cuya desviación al tráfico vehicular en este tramo durará aproximadamente tres semanas.

Más estrés a los automovilistas. Foto Especial

La vía alterna designada para evitar cruzar por esta situación será Avenida de las Torres, la cual será ampliada y habilitada para poder cruzar en automóvil hacia el sur de la ciudad.

El integrante de la UCIQ, señaló que  se deben de dar mayores incentivos a los ciudadanos que hagan uso de la bicicleta.

Es por ello que indicó desde hace más de dos años se viene pidiendo a las autoridades estatales implementar una ciclovía emergente en Avenida 5 de Febrero para el pleno tránsito otras formas de movilidad activa, diferentes al uso del vehículo automotor.