El Secretario de Finanzas del estado, Gustavo Arturo Leal Maya, informó que se tiene garantizado el presupuesto para pagar la obra de Paseo 5 de Febrero, que mejorará la movilidad en la zona metropoltana.
Indicó que la obra está proyectada para pagarse en 4 años, es decir, al 2027, de acuerdo al plan financiero de la misma, informó
“La obra está proyectada por 6 mil 239 millones de pesos a pagarse en estos 4 años; en este año 1 mil 400 millones de pesos”, expresó.
Indicó que este proyecto, que hoy tiene un avance de más del 20 por ciento, representa un monto de 6 mil 239 millones de pesos.
Destacó que para este 2023 se presupuestó una cantidad mil 400 millones de pesos para estos trabajos y se prevé que queden concluidos a finales de este mismo año.
Finalmente expresó que se cuentan con finanzas sanas para poder llevar a cabo este tipo de proyectos.
Alistan operación de cárcamo de Paseo 5 de Febrero
En próximos días empezará a funcionar el nuevo cárcamo de bombeo que se construyó como parte de la obra Paseo 5 de Febrero, a la altura de Epigmenio González, informó la vocera de la obra Mayis Alcocer.
Indicó que tiene una capacidad de 20 mil m³, es decir, la misma capacidad de 2 mil pipas de agua. Además, afirmó que en esta obra se lograron construir 2 mil 140 m del cárcamo
Explicó que este cárcamo ayudará a evitar inundaciones en la zona y sus consecuencias que impactaban, sobre todo, a la movilidad.
“Te dará tranquilidad para circular por la zona y seguridad para ti y tu familia”, comentó.
El gobernador, Mauricio Kuri González, supervisó los trabajos ejecutados en la obra Paseo 5 de Febrero, los cuales registran un avance general del 20 por ciento.
Al realizar un recorrido por la vialidad, constató las acciones en el entronque Zaragoza, Carretera a Tlacote, Avenida Universidad, Avenida Epigmenio González y en La Obrera, puntos donde observó las labores de cimentación del proyecto.