Como parte de su derecho, la persona sentenciada por envenenar a Athos y Tango, los dos perros rescatistas de Querétaro, promovió un amparo directo, con el cual busca apelar a la sentencia que le determinó la sala penal de cárcel de 10 años por haber cometido el delito.
La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce, refirió que será un tribunal colegiado quien ofrecerá una determinación con respecto a este juicio de amparo.
Además, señaló que es un derecho que tiene la parte sentenciada, en una segunda instancia con un juicio de amparo directo, el cual se encuentra en proceso.
“El colegiado está tardando aproximadamente máximo 6 meses en resolver”, manifestó la magistrada.
Sanciones al asesino de los perros
Cabe recordar que la sala penal, de primera instancia, determinó como firme la sentencia, en primera instancia, de cárcel de 10 años y 6 meses, una multa de 115 mil pesos y el pago por reparación del daño de más de 2 millones 400 mil pesos en contra de quien envenenó a los dos caninos.
En su momento, el equipo jurídico del entrenador de los caninos solicitó públicamente la aplicación de sentencia para quien envenenó a Athos y Tango
En esa ocasión, Mónica Huerta, abogada Edgar Martínez, entrenador de los caninos dijo que solicitaron la ejecución de la sentencia para que esta persona sea internada en el Cereso de Querétaro.