Querétaro

EVENTOS MASIVOS

Regresan aficionados... pero la 'cheve' de manera limitada al estadio Corregidora

El club tiene hasta este viernes para presentar la solicitud, y si reúne los requisitos estatales y municipales, podrían otorgar el permiso de venta de bebidas alcohólicas.

Estadio Corregidora.El gobierno permitirá la venta limitada de bebidas embriagantesCréditos: Alan Contreras
Escrito en QUERÉTARO el

Hasta este jueves, el Club Gallos Blancos de Querétaro no ha presentado la solicitud y documentación formal para obtener el permiso del Gobierno Estatal de venta de bebidas alcohólicas en el Estadio Corregidora durante el partido de este 19 de marzo, esto pese a que la autoridad estatal permitirá la venta de bebidas, informó el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobierno, Martín Arango.

El funcionario expresó que ha habido diálogo con la directiva del club y el objetivo es que se permita la venta de cerveza en el recinto, como sucede en otros estadios del país.

En ese sentido, comentó que el Gobierno del Estado determinó que autorizará la venta de bebidas alcohólicas en el Estadio Corregidora (con la entrega de licencia de funcionamiento),durante el partido de este 19 de marzo, solo en el primer tiempo y hasta el medio tiempo del encuentro, de tal manera que cuando comience el segundo tiempo del partido se cerrará la venta de alcohol, así lo informó el subsecretario.

Partido del club sin público. Créditos FC Querétaro.

Martín Arango comentó que esto se tomó mediante acuerdo con la directiva del club y se prevé que con el paso de los partidos aumente, de forma paulatina, la venta de estas bebidas en los partidos en el Estadio Corregidora.

“La idea es que de manera paulatina pueda ir incrementando hasta que se regularice. El equipo viene de una sanción y de una manera preventiva es que se toma una consideración de esta naturaleza”, indicó.

Lo anterior, dijo debido a que se dejó de vender estas bebidas durante un año como consecuencia al veto que tenía el Estadio Corregidora.

El club tiene hasta este viernes para presentar la solicitud y entonces la Secretaría de Gobierno, en su caso, si el club reúne los requisitos estatales y municipales, podría otorgar el permiso de venta de bebidas alcohólicas.

Además, comentó que el área de inspección estará atenta que la venta de bebidas embriagantes en el estadio se realice solo durante el tiempo permitido y de haber alguna irregularidad se clausurarán los puntos de venta. También se aplicarán las sanciones correspondientes, ya establecidas en caso de que se realice venta de estas bebidas a menores de edad.