Con una bolsa económica global de 3 millones de pesos, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado abrió la convocatoria para que las empresas participen en el subprograma "Empresas Generando Mismas Oportunidades", mediante el cual otorgará subsidios económicos a las empresas que contraten a personas con alguna discapacidad o que cuenten en sus plantillas laborales con personas que cuenten con esta condición.
Liliana San Martín Castillo, titular de la dependencia, informó que las compañías podrán acceder a un incentivo mínimo de alrededor de 10 mil pesos y hasta aproximadamente 80 mil pesos, en un solo ejercicio fiscal.
En ese sentido, destacó que el programa tiene el objetivo visibilizar a las personas con discapacidad, vincularlas con una fuente de empleo e incentivar a las empresas que contraten a personas que formen parte de este grupo de la población.
En este programa participa el Sistema Estatal DIF el cual, de forma permanente, sensibiliza a las compañías con el fin de que integren a personas con discapacidad a sus plantillas laborales.
Te podría interesar
Para acceder al recurso las empresas deben cumplir con varios requisitos, entre ellos, demostrar que emplean a personas con discapacidad o que van a contratarlas; después, dependiendo de varias variables, entre ellas, el número de personas que contraten obtendrán un calificación y, finalmente, esta dará pauta a una fórmula matemática que definirá el monto que recibirán.
Reciben el seguro de desempleo casi 3 mil personas
Hasta ahora el Gobierno del Estado ha otorgado el seguro de desempleo a casi 3 mil personas y se prevé que hasta febrero que cierre el programa la cifra alcance las 3 mil 500, informó el director del Sistema Estatal de Empleo, Erick Lugo.
El año pasado este programa nuevo del gobierno estatal apoyó a mil 600 personas beneficiadas, pues se abrió desde abril a diciembre. Este año, el gobierno estatal invirtió 17.5 millones de pesos en este programa.
“Mientras que al 60 por ciento les apoyamos con vinculación laboral. Seguimos dándole atención y capacitación hasta que se coloquen”, expresó.
Comentó que cada beneficiario recibe 3 mil 500 pesos mensuales, hasta por dos meses, tiempo en el que estas personas buscan empleo. Además, la Secretaría del Trabajo apoya a estas personas a vincularse con un empleo, de tal manera que el 40 por ciento se ha ubicado en un puesto de trabajo.