Con la finalidad de avanzar en autorizaciones, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, sostendrá una reunión el próximo lunes en Palacio de Gobierno con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En la reunión, dialogarán acerca de las autorizaciones que requiere Querétaro para llevar a cabo este proyecto hídrico que llevará agua, principalmente, a la zona metropolitana.
El mandatario estatal refirió que la reunión tendrá el objetivo de revisar el tema de la asignación del agua para el proyecto del Acueducto III.
Mauricio Kuri refirió que se le presentará la información de los avances que tiene la obtención de los permisos ante dependencias federales.
Te podría interesar
Además, comentó que después de que el Gobierno Federal asigne el agua de donde se abastecerá el Acueducto II se iniciaría la búsqueda del financiamiento mediante el cual se pagaría la construcción del proyecto. Mauricio Kuri dijo que observa viable que el proyecto inicie su construcción el siguiente año.
Gobierno presionará a empresa que dañó el Acueducto II
El gobernador, Mauricio Kuri, refirió que el gobierno estatal ejercerá presión la empresa Flo Networks para que asuma su responsabilidad respecto a los daños que provocó en diciembre pasado a la línea del Acueducto II.
Dijo que se estima que la compañía deberá solventar un pago de alrededor de 50 millones de pesos, según lo que ha solicitado la Comisión Estará de Aguas (CEA) a la empresa aseguradora de Flo Networks.
El vocal de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, refirió que la aseguradora ha manifestado que no tiene la responsabilidad de pagar la afectación que provocó a la población, porque esta no ofreció los 500 pesos que el gobierno estatal rembolsó en cada recibo del agua de las viviendas afectadas.
En se sentido, dijo que la aseguradora no ha formalizado su rechazo a asumir y pagar esta afectación, por eso se mantiene el diálogo, hasta que ofrezcan una decisión por escrito. El área jurídica de la CEA mantiene en seguimiento este proceso. El gobierno del estado destinó 50 millones de pesos para el rembolso de los 500 pesos en cada recibo.
En tanto, la aseguradora si pagará 17 millones solo por los daños a la infraestructura del Acueducto II.