Varios caninos nacieron y crecieron al interior de las instalaciones de la Central Termoeléctrica Poza Rica, ubicada en la comunidad de San Miguel Mecatepec, del municipio de Tihuatlán.
Sin embargo, por razones desconocidas, fueron sacrificados algunas de las mascotas y por ello los activistas de protección animal denunciaron los hechos y solicitan el rescate de dos de la cual conoce que este sábado podrían ser asesinados.
Por voces en el anonimato, trasciende que en el interior de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue el sábado pasado que personal de la empresa mundial acudió por la noche para engañar a los perritos con comida y ya confiados procedieron con una cadena para “tronarles” el cuello.
“Queremos justicia, pero que se sepa que en la Termoeléctrica de Poza Rica matan perritos, con ayuda de la perrera municipal (de Tihuatlán)”
Se desconocen las razones, pero los defensores animales atribuyen que surge del ataque que en días pasados realizó un perro sobre dos mujeres, una de estas embarazada, que sufrió varias lesiones.
Se cree que tanto el agente municipal de San Miguel Mecatepec, como personal de salud animal municipal estarían involucrados en el sacrificio de los caninos, y aun quedaron dos al interior de la Central Termoeléctrica, por ello los activistas piden el rescate de al menos dos mascotas que consideran merecen una vida digna.