La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está atendiendo a marchas forzadas la contingencia surgida por la ola de calor que afecta a la zona norte de Veracruz durante una temporada que presenta temperaturas superiores a los 40 grados centígrados pero con sensación térmica de 47 grados, lo cual ha provocado el consumo de energía para refrescar los hogares.
Diversos sectores de la ciudad reportaron problemas con la energía eléctrica, como daños a transformadores que explotaron por exceso de carga. Esto sucedió en puntos como las colonias Obrera, Tajín, Obras Sociales, Ricardo Flores Magón y 27 de Septiembre, donde se concentra un número importante de usuarios.
Los ventiladores y los equipos de aire acondicionado se están ocupando en gran demanda pero esto ha generado una sobre carga en la red de distribución de energía eléctrica y en algunos casos los transformadores resultan obsoletos.
A marchas forzadas el personal de CFE lleva a cabo las reparaciones y mantenimiento en la ciudad de Poza Rica y zona metropolitana, donde se ocupan entre tres hasta seis horas para concluir estás maniobras ya que se requiere que se encuentre en óptimas condiciones para evitar riesgos a la población.