¡España 'dorada'! La seleción varonil de futbol le dio una nueva alegría a los nacidos en el país europeo tras sumar una medalla de oro despúes de derrotar a su similar de Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El marcador terminó 5 a 3 a favor de los españoles.
Este partido estuvo lleno de emociones para los aficionados del futbol, pues apenas en el minuto 12 llegó el primer gol tras un error del portero Arnau Tenas, quien no supo despejar el tiro de Enzo Millot y terminó dentro de su portería.
El primer gol del partido ilusionó a todos los franceses que acudieron al Estadio Parque de los Príncipes, pero aún faltaba demasiado tiempo en el partido.
El segundo tanto del partido llegó por parte de un derechazo de Fermín López, el joven futbolista del Futbol Club Barcelona, lo que mantuvo viva la esperanza de los españoles tras el gol tempranero.
Te podría interesar
Fermín quedó completamente sólo en el área de los franceses después de una gran jugada colectiva de los españoles, con lo que igualaron el marcador.
Tan sólo unos minutos después, España consiguió dar la vuelta al partido con un Fermín López que desmostró su 'olfato' de gol al rematar un rebote en el área de Francia.
El delantero español no desaprovechó la oportunidad que tuvo y consiguió la ventaja para su equipo, que comenzó a soñar con el oro olímpico desde entonces.
Pero eso no fue todo para los españoles, pues Álex Baena sorprendió al mundo con una 'pincelada' desde un tiro libre directo al minuto 28 del partido. El futbolista del Villarreal marcó un golazo que dejó completamente parado al arquero francés.
La final de futbol varonil terminó 3 a 1 a favor de los españoles en el primer tiempo, por lo que hasta ese momento todo parecía estar definido.
Posteriormente, los franceses se volcaron al ataque con base en jugadas por las bandas, pero el segundo gol para su causa llegó a través de una jugada a balón parado que remató Akliouche en el área.
Y casi al final del partido, cuando parecía que todo estaba terminado, el VAR intervino en la final de futbol varonil y le otorgó un penal a los locales, que empataron el partido desde los 11 pasos.
El encargado de convertir el penal en gol fue Jean-Philippe Mateta, el capitan y refuerzo de la selección francesa para los Juegos Olínpicos de París 2024.
Así fue como el duelo por la medalla de oro se fue al alargue en París 2024, manteniendo esperanzas vivas tanto para franceses como españoles que estaban a un paso de la gloria.
Pero todo cambió con el ingreso de Sergio Camello, el futbolista español del Rayo Vallecano que se vistió de heroe al meter un golazo en el primer tiempo extra del partido.
Al final del partido, con toda la selección de Francia volcada al frente, Camello les repitió la dosis con un balón largo que picó por encima del arquero francés... y con el cual sepultó las esperanzas del conjunto galo.
Con esta actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección española de futbol cierra un verano de 'ensueño' en el que también consiguió la Eurocopa.