El TaeKwonDo Olímpico se vio manchado hoy en París 2024, luego que al chileno Joaquín Churchill le fuera arrebatado un triunfo que ya se había decretado, pero uno de los momentos más polémicos de todos los Juegos Olímpicos se vio hoy en el Grand Palais.
¿Por qué acusan de ‘robo’ el combate entre Seo Geon-Woo y Joaquín Churchill?
Algo nunca antes visto en Juegos Olímpicos ocurrió hoy, luego de que el chileno Churchill había ganado los dos primeros rounds, pero le fue arrebatado el triunfo de forma inexplicable, todo por la presión de la Federación de Corea del Sur.
De forma inédita, en el combate de Seo Geon-Woo (Corea del Sur) y Joaquín Churchill (Chile), los árbitros y jueces ya habían marcado el segundo round a favor del sudamericano y por ende, el final del combate de los octavos de final en la categoría de -80 kilogramos.
Pero al final, la entrenadora de Corea del Sur se metió al tatami, reclamó a los jueces una supuesta técnica de último segundo de Woo y hasta comenzó a gritar a los jueces una revisión para que no eliminarán al número cuatro del mundo.
Te podría interesar
París 2024: ¿Jueces ‘robaron’ triunfo al taekwondoín Joaquin Churchill?
Luego de una revisión, los jueces dieron el triunfo por decisión técnica al chileno y la entrenadora coreana hizo tremendo escándalo una vez más. Incluso, comenzó a imitar movimientos que hizo Churchill, mientras Woo nunca reclamó nada.
De forma increíble, los jueces revisaron de nuevo ante la presión de una federación coreana y dieron el round a favor de Woo sin mayor explicación, en una situación inédita y reinaba la confusión en el Grand Palais.
Además, las revisiones retrasaron más de 25 minutos los demás combates, por lo que Churchill se quedó enmudecido ante esto y perdió la concentración.
Para el tercer asalto, el coreano Woo se fue con todo y se fue arriba de inmediato 8-0, pero ya no pudo recuperarse y finalmente perdió el combate.
El público comenzó a abuchear a los jueces al final del combate, pero el coreano Woo y su entrenadora también recibieron lo suyo. Las redes sociales explotaron por una de las situaciones más irreales en la historia del TaeKwonDo Olímpico.