Noah Lyles se proclamó como Campeón Olímpico de los 100 metros planos en París 2024, el competidor más hablador del atletismo cumplió su palabra y se lleva el Oro en la prueba reina, luego de uno de los finales de fotografía más cerrados en la historia de la prueba.
Con 9.78 segundos en los 100 metros planos, Noah Lyles se lleva el Oro y ganó por milésimas a Kishane Thompson, quien llegó con 9.78 también, pero el pecho de Lyles cruzó primero la línea imaginaria y es un histórico en la prueba reina.
¿Cómo fue el triunfo de Noah Lyles en los 100 metros planos?
Pero el tiempo de Lyles fue cinco milésimas mejor que el Kishane Thompson, quien estuvo liderando casi toda la prueba, pero Lyles cerró con mayor potencia al final del camino.
El Bronce quedó en manos del también estadounidense Fred Kerley, quien quedó con un registro de 9.81 segundos, por lo que la nación maericana hizo el 1-3 en la prueba reina del atleetismo masculino.
Te podría interesar
Los 100 metros planos es la prueba reina del atletismo Olímpico, ningún otro evento de pista tiene tanta exposición como esta carrera, atrás quedó el reinado de Usain Bolt y su récord que permanecerá por décadas seguramente, pero Lyles es un gran corredor de la prueba reina.
Desde hace 20 años, un estadounidense no ganaba los 100 metros planos en unos Juegos Olímpicos, ya que el reinado de Usain Bolt frenó cualquier intento.