Novak Djokovic logró lo que todo tenista aspira para ser inmortal, el ansiado Golden Slam, el cual es casi imposible para los tenistas comunes y separan a los más grandes de los demás y hoy, el serbio llegó a ese escalón al ganar el Oro Olímpico.
¿Cómo ganó Novak Djokovic el Golden Slam?
Novak Djokovic venció en dos sets por 7-6 y 7-6 a Carlos Alcaraz, un joven que dominará el tenis en un futuro, pero aún no es tiempo de que esté a la altura de Djokovic, quien ya come en una mesa aparte con otros cuatro tenistas.
Así, Novak Djokovic con su medalla de Oro en París 2024 camina ya entre los más ganadores de su deporte, son sólo cinco personalidades los que lograron sumar los títulos más importantes en la historia del tenis mundial.
Djokovic lo consiguió en su quinta oportunidad, desde Beijing 2008 quería ese Oro y siempre se le negó, ya sea por Rafa Nadal o Andy Murray, pero en París 2024 rompió con esa maldición.
Te podría interesar
¿Que es el Golden Slam en el tenis?
El Golden Slam es ganar los títulos de Wimbledon, Roland Garros, Flusing Meadows y Australia, además del Oro Olímpico, se pronuncia fácil, pero es casi imposible en la era actual por la alta competitividad que hay.
¿Qué tenistas han ganado el Golden Slam en el tenis?
La primera tenista en ganar un Golden Slam fue la alemana Steffi Graf en Seúl 88, pero además, ganó todos los títulos en el mismo año, el dorado 1988 y es la única que pudo hacerlo.
Luego, André Agassi ganó la medalla de oro en Atlanta 96 y completó el circuito entre entre 1992 y 1999, por lo que se vislumbra lo complicado que es ganar el Golden Slam.
Una más fue Serena Williams, la mejor de toda la historia lo logró entre 1992 y 2012 el Oro lo ganó hasta Londres 2012.
Rafael Nadal había sido el último tenista en lograr el Golden Slam, lologró entre el año 2005 y 2010, pero en Beijing 2008 ganó el Oro Olímpico.
Finalmente, Novak Djokovic come en la misma mesa que Steffi Graff, André Agassi, Serena Williams y Rafael Nadal, ¿el serbio es el mejor de la historia? Prefirió no responder a esa pregunta y decidió ser recordado por su celebración en París 2024.