Un nuevo caso de posible bullying se registró ahora en Ciudad Obregón, Sonora, contra un joven estudiante de una escuela militar.
A través de diversas imágenes y videos en redes sociales, se observa la agresión a un estudiante del Colegio de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM), ubicado en la calle Morelos, esquina con Otancahui, del municipio de Cajeme.
El joven, identificado como Óscar Isaac, fue amarrado de pies y manos y posteriormente golpeado por varios de sus compañeros, quienes incluso lo metieron dentro de una llanta.
Tras enterarse de la situación, la madre del adolescente, Rosa Karina Bustamante, expresó su indignación y dijo sentirse “impotente” por lo que le hicieron a su hijo.
Te podría interesar
Expuso que fueron al menos 7 agresores y su hijo tiene golpes en todo el cuerpo y la cara debido a una supuesta "novatada", además dijo que no obtuvo respuesta por parte de las autoridades escolares.
"Ellos lo llaman novatada, yo no le encuentro ninguna novatada o juego, a mi hijo lo sometieron, lo amarraron y yo me siento con mucha impotencia y con mucho coraje al ver los videos de cómo lo tenían y todavía el ir a la escuela y recibir las palabras del comandante y decirme que mi hijo aguantó lo que le hicieron, que no gritó, no se vale", dijo en una declaración a medios.
"Y todavía escuchar a los mismos alumnos decir que se lo merecía, no se vale y todavía proteger a los agresores".
La madre de familia señaló que además del daño físico, el menor tiene miedo porque después de la agresión fue confrontado con sus compañeros.
Tras esto, decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía estatal por agresión y bullying en contra de su hijo y contra quien resulte responsable.
Usuarios en redes sociales también han expresado su rechazo e indignación ante la situación contra el adolescente.
Fiscalía ya indaga caso de bullying
La Fiscalía General de Justicia de Sonora inició una investigación tras el ataque contra el estudiante del CEDEM.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril y la madre se enteró cuando recibió una llamada telefónica del padre del menor, quien le informó que su hijo había sido golpeado y amarrado con cinta canela por sus compañeros de escuela.
La dependencia indicó, a través de un comunicado, que ya solicitó información a la escuela para determinar si existen protocolos de disciplina que justifiquen o regulen este tipo de conductas.
Asimismo, se canalizó al menor a la Unidad de Atención a Víctimas para brindarle atención psicológica y se le realizó una certificación médica para documentar sus lesiones físicas.
En tanto, ya se realizan entrevistas a compañeros de clase y personal docente para recabar testimonios sobre los hechos y se hace revisión de videos proporcionados por la familia, con el fin de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.