El estado de salud de Fátima- joven que habría sido empujada del segundo piso de una secundaria en Iztapalapa- continúa grave, por lo que no ha podido declarar ante las autoridades; sin embargo, en el noticiero de Azucena Uresti en Radio Fórmula se dieron a conocer nuevas pruebas sobre el bullying del que era víctima la adolescente por parte de sus compañeras.
Los chats fueron dados a conocer por la periodista Azucena Uresti con permiso del padre de Fátima, Juan Zavala, quien agradeció porque son pruebas a favor de su hija. En los mensajes "señalan a su hija con nombre, apellido, grado. Enlistan cantidad de ofensas contra ella (Fátima)", detalló la comunicadora.
"Ahí siguen cayendo las pruebas, gracias a Dios (...) No sabemos cuándo dará declaración Fátima, está muy mal y primero es la salud, es más importante eso", indicó el papá.
Además, agregó que no ha podido ver a su hija, ya que su mamá es la que se encuentra las 24 horas del día con la adolescente en el hospital, porque no se pueden separar de ella por su estado de gravedad.
"Sigue igual, son muy pocos días para dar un dictamen", informó el señor Zavala para Uresti en Radio Fórmula.
Papá de Fátima pide investigación completa sobre el caso de Fátima
Sobre las declaraciones que hizo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, que no había pruebas de que Fátima fue aventada del segundo piso de la secundaria en Iztapalapa, Juan Zavala criticó su postura y aseguró que no se debe interferir en el caso hasta que la carpeta de investigación se complete.
"Primeramente, no sabía que el secretario también fuera fiscal. No se debe de interferir hasta que la carpeta se complete. Todo eso que se dice son especulaciones. Hay un delito grave", destacó el papá de Fátima para Azucena Uresti en Radio Fórmula.
Además, denunció que aunque Fátima fue diagnosticada con depresión por el bullying hacia su persona, las autoridades escolares no arroparon a su hija.
"Ha habido apoyo de amigas de Fátima, dan apoyo, bendiciones y buena vibra. (Pero) no dicen nada las amigas de la secundaria", agregó Juan Zavala.
Sheinbaum vs. violencia escolar tras la agresión contra Fátima, fan del K-pop
La presidenta Claudia Sheinbaum prometió este martes que su Gobierno combatirá el ‘bullying’ o acoso escolar tras el caso de Fátima.
“Hay mecanismos (para atender el ‘bullying’) y se va a fortalecer la identificación y la prevención, sobre todo para que no haya consecuencias mayores”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Además, Sheinbaum dijo que se debe parar cualquier tipo de violencia en las escuelas “y apoyar a las personas y a las familias que, por alguna razón, están viviendo una situación así (como el de Fátima) en alguno de sus hijos o hijas”.