El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su agradecimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum por su apoyo al estado y a la construcción de un nuevo hospital que beneficiará a miles de personas.
Además, reconoció el trabajo de Zoé Robledo, Director General del IMSS, y al Consejo de la institución por seleccionar a Sinaloa para este importante proyecto.
Detalles del Nuevo Hospital en Sinaloa
Rocha Moya subrayó que la inauguración del nuevo hospital general y el hospital del Seguro Social formarán parte de un plan para crear un corredor médico que conecte con la salida a Imala, mejorando significativamente la infraestructura de salud en la región.
El nuevo hospital, con una capacidad de 216 camas, será uno de los siete nuevos hospitales del IMSS en México. Según Rocha Moya, esta nueva infraestructura no solo tendrá un impacto positivo en la economía, sino que también proporcionará grandes beneficios a los derechohabientes del seguro social en Sinaloa.
Te podría interesar
Asimismo, el gobernador destacó la posibilidad de convertir el antiguo hospital en un centro de especialidades para neurocirugía y traumatología.
Inversión y empleos
La construcción del hospital estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se llevará a cabo en un terreno de 6 hectáreas que ya ha sido donado al IMSS. Este proyecto, con una inversión de más de 4 mil millones de pesos, no solo mejorará la atención médica en Sinaloa, sino que también creará más de 2 mil empleos directos en diversas áreas, incluyendo médicos, personal de enfermería y administrativo.
Se estima que la construcción del nuevo hospital se completará en un plazo de 24 meses, lo que representa un paso importante para el fortalecimiento del sistema de salud en Sinaloa, concluyó Rocha Moya.