El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene entre tres y siete semanas para licitar y juntar todo el material electoral de la elección judicial, según sus propios tiempos.
Objetos como bolsas, sobres, portagafetes, hojas de incidentes, carteles, etiquetas y planillas han sido solicitadas por miles.
Bolsas para boletas entregadas, sobrantes y votos, se solicitan como mínimo 3 millones 131 mil o un máximo de 3 millones 913 mil.
El requerimiento del INE apunta a sobres para paquetes electorales y lista nominal, para ello se requieren entre 187 mil 855 y 234 mil 820 piezas que sirven para guardar votos anticipados.
Te podría interesar
Para actas de la jornada, clasificación, con y constancia de clausura de casilla se necesitan un máximo de 215 mil 166; mil 800 carteles de resultados para ministros, magistrados y jueces.
INE recibirá material electoral entre abril y mayo
Las fechas de entrega están entre el 12 de abril y el 9 de mayo, la recepción será en la bodega contratada por el órgano electoral ubicada en el Estado de México.
De acuerdo con las bases de la licitación del Instituto, entre gafetes y porta gafetes se necesitan 580 mil con fecha límite de entrega el próximo 12 de abril.
Talleres Gráficos de México (TGM) es la única interesada en participar en las cinco partidas; la más costosa es la de las bolsas para las boletas con una propuesta de 45.2 millones de pesos.