El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta dejó claro en la mesa de trabajo de esta mañana que en su administración, la ley no se negocia, sino que se cumple.
“La ley no se negocia, se aplica”, expresó Armenta al dejar en claro que no caerá en los chantajes.
Aseguró que su gobierno no cederá a las demandas de los manifestantes que tomaron el Congreso de Puebla, quienes exigían la liberación de los presidentes municipales de Tlachichuca y Ciudad Serdán, los hermanos González Vieyra.
Te podría interesar
Armenta afirma que no perseguirá a manifestantes pacíficos
Armenta resaltó que su gobierno no criminaliza ni persigue las protestas sociales, aclarando que las libertades sociales están consagradas en la Constitución.
En relación con las manifestaciones estudiantiles en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), expresó que su administración respeta el derecho a la educación y apoya el diálogo.
"No hay porque el Gobierno tenga que negociar un acto consumado como delictivo, es importante que se tenga como referencia, porque después pareciera que no escuchamos las demandas", aseguró.
Promete garantizar la libertad de expresión
El mandatario poblano dejó claro que no es necesario que representantes políticos se involucren en este tipo de protestas.
Finalmente, Alejandro Armenta afirmó que el gobierno de Puebla continuará garantizando la libertad de expresión y asociación, sin censurar ni limitar los derechos de los ciudadanos.