El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que ninguna organización política puede vulnerar el derecho humano a la educación. En este sentido, exhortó a Antorcha Campesina a cesar su intervención en los asuntos internos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alejandro Armenta subrayó que la educación es un derecho fundamental y que cualquier intromisión en la vida universitaria deberá ser sancionada conforme a la ley. Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado mantiene una postura de no intervención en la autonomía de la máxima casa de estudios.
"La educación es un derecho humano consagrado y quien violente la vida universitaria se tendrá que someter al escrutinio puntual de la ley", aseveró Alejandro Armenta.
Armenta llama a la Fiscalía a actuar con firmeza
Por ello, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para actuar con firmeza contra quienes han atentado contra la autonomía universitaria.
Durante la mesa de trabajo, el mandatario estatal instó a Antorcha Campesina a levantar el plantón que mantiene en Ciudad Universitaria, ya que este podría afectar el registro de 150 mil estudiantes en el próximo ciclo escolar.
"No aceptaremos chantajes. Diálogos sí, acuerdos sí, chantajes no, la universidad se tiene que abrir, se tiene que entregar a las autoridades y nosotros apoyaremos cualquier acción que requiera la atención racional a las demandas que pueden ser legítimas", enfatizó Alejandro Armenta.
Finalmente, Alejandro Armenta recalcó que ninguna organización política o comercial debe interferir en la vida de las universidades públicas y privadas en Puebla.