La Pensión Bienestar 2025 es un programa que ayuda a las personas adultas mayores de 65 años o más, pero ¿sabías que hay quienes no pueden tramitarla? Te contamos de quiénes se trata.
Y es que si bien este programa se da actualmente a más de 12 millones de adultos mayores, quienes reciben para este año 6 mil 200 pesos de manera bimestral (cada dos meses).
¿Qué adultos mayores no pueden realizar el trámite?
Las personas adultas mayores mexicanas que viven en Estados Unidos u otro país que no sea México, no pueden tramitar la Pensión Bienestar 2025.
Pues este programa tiene 3 requisitos indispensables: ser persona mexicana por nacimiento o naturalización, residir en la República Mexicana y tener 65 años o más, de acuerdo con las reglas de operación del programa publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
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La población objetivo son "todas las personas adultas mayores de 65 años o más de edad, mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio actual en la República Mexicana".
Incluso una de las causas por las que se les puede dar de baja de manera definitiva a las personas adultas mayores de este programa es por irse a vivir a otro país.
¿Cuáles son los documentos para tramitar la Pensión Bienestar 2025?
Las reglas de operación del programa precisan que estos son los documentos que se necesitan para tramitar la Pensión Bienestar durante este año 2025:
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente: credencial de elector, pasaporte, credencial del INAPAM u otros documentos que acrediten la identidad
- CURP
- Comprobante de domicilio: no debe ser más antiguo de 6 meses al momento de hacer el trámite
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que durante este mes de febrero se realizarán inscripciones a la Pensión Bienestar 2025.