Estilo de vida

Pensión Jefas del Hogar: inicia registro en línea para recibir hasta 2 mil pesos en 2025

El programa beneficiará a 200 mil jefas de hogar, de 35 años y hasta 56 años, y que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Te decimos fechas y sedes del registro.

Las mujeres podrán aplicar para recibir una pensión de hasta 2 mil pesos.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Pensión Jefas del Hogar 2025 es una de las iniciativas más destacadas de la alcaldía Iztapalapa, que ofrece apoyos económicos a las amas de casa de la demarcación. Tiene como objetivo brindar un apoyo económico de hasta 2 mil pesos a jefas de familia en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa forma parte del programa social 'Iztapa las Jefas 2025', que busca apoyar a las mujeres de escasos recursos de la demarcación contribuyendo a erradicar las desigualdades estructurales y la pobreza. De acuerdo con la información publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX, asegura los derechos de la población a una vida digna.

Si vives en Iztapalapa y eres ama de casa, podrás aplicar para recibir una pensión de hasta 2 mil pesos. El programa beneficiará a 200 mil jefas de hogar, de 35 años y hasta 56 años, y deben ser personas que residan en la demarcación y que presentan condiciones de vulnerabilidad social y pobreza.

Fechas de registro Pensión Jefas del Hogar

Cabe recordar que el apoyo económico de la Pensión Jefas del Hogar es de 400 pesos por ministración bimestral, hasta por cinco ministraciones bimestrales (abril, junio, agosto, octubre y diciembre) a través de un mecanismo de pago electrónico (tarjeta y/o transferencia). Es decir, recibirás 2 mil pesos anuales.

  • El registro inició este 5 de febrero y concluirá hasta el 29 de marzo de 2025.
  • El registro está abierto y lo puedes hacer en línea ingresando a la página iztapalasjefas,mx/Registro.
  • Registro presencial de acuerdo con la primera letra de tu apellido:

Para la recepción de documentos, debes acudir a algunos de los 115 puntos de registro cercano a tu domicilio y que aparecen en la siguiente página: www.iztapalapa.cdmx.gob.mx, con copia legible de la documentación solicitada, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Documentación para aplicar al programa

Las jefas de hogar deberán presentar original para cotejo y copia para trámite de registro de la siguiente documentación:

  • Credencial para votar vigente con domicilio en la alcaldía Iztapalapa, no se aceptarán credenciales vencidas ni en trámite.
  • Comprobante de domicilio con residencia en la alcaldía Iztapalapa, no mayor a tres meses (agua, luz, telefonía fija, predial, servicios de tv de paga, servicio de gas).
  • CURP de la persona interesada en ser beneficiada, en caso de no contenerlo la credencial de elector y/o presentar inconsistencias en la misma.
  • Carta bajo protesta de decir verdad, y estudio socioeconómico, donde se manifieste la vulnerabilidad social. (formatos que serán proporcionados por la alcaldía).
  • Llenar cédula de solicitud de registro (formato que será proporcionado por la alcaldía).
  • Acta de nacimiento de al menos una hija/o. (Acta que hará constar que es jefa de hogar, y el requisito servirá como criterio de selección para otorgar el beneficio como lo indica el numeral 9. de las presentes reglas de operación).

El principal beneficio del programa Pensión Jefas del Hogar es el apoyo económico de hasta 2 mil pesos, que se entregará de manera puntual y directa. Este apoyo está diseñado para cubrir necesidades básicas como alimentación, salud, educación y vivienda.

No pierdas la oportunidad de ser beneficiaria de la Pensión Jefas del Hogar 2025. Regístrate hoy mismo a través del portal en línea y asegura tu apoyo económico para mejorar tu bienestar y el de tus seres queridos.