Elementos de seguridad federales y locales aseguraron 312 barberías o estéticas por presuntos vínculos con grupos delictivos en 20 municipios del Estado de México como parte de la Operación Atarraya.
Este despliegue se dio luego de que la Procuraduría de Justicia del Edomex autorizó 84 órdenes de cateo, mismas que fueron ejecutadas.
El operativo, coordinado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el Edomex, aseguró los locales en los municipios de: Atizapán de Zaragoza, Chalco de Díaz, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Metepec, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl y Nicolás Romero.
Así como en San Mateo Atenco, Tecámac, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.
Te podría interesar
¿Qué es la Operación Atarraya?
La Operación Atarraya tiene el objetivo de inhabilitar lugares que son usados por grupos delictivos para el trasiego de drogas, la comisión de diversos hechos delictivos o como centros de reunión para la planeación o vigilancia de las autoridades, mejor conocida como halconeo, precisa la Fiscalía del Edomex.
"Las actividades ilícitas son identificadas a través de actos de investigación de campo y gabinete, denuncias ciudadanas e información de inteligencia", se precisó en un comunicado de la Fiscalía del Edomex.
A finales del año pasado, también fueron asegurados más de 100 bares o chelerías en 27 municipios mexiquenses por su relación con el fomento, consumo o trasiego de drogas.