Autoridades del Estado de México detuvieron al presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis Hernández, alias “Wicho", quien se había dado a la fuga luego de rendir protesta.
Esto como parte del Operativo Enjambre, donde participaron la Secretaría de Seguridad del Edomex en conjunto con la Fiscalía estatal.
De acuerdo con David Galván, reportero de Radio Fórmula, el edil fue traslado al complejo central de la Fiscalía en Toluca, para que un médico certifique su estado de salud y posteriormente será enviado un penal estatal.
El pasado 17 de diciembre, los agentes de la Fiscalía intentaron detenerlo y fueron agredidos por un grupo de personas, en un jardín de la zona centro del municipio, golpeando a los elementos y despojando de sus pertenencias a dos de ellos, además de haber ocasionado daños a vehículos oficiales y particulares, lo que permitió escapar al funcionario.
Te podría interesar
Posteriormente, las autoridades ministeriales lograron la detención de uno de los responsables de su evasión, Edgar “N”, de 37 años, quien se desempeñaba como funcionario público en el Ayuntamiento de Santo Tomás de los Plátanos y permitió dar con el paradero del presidente municipal.
Dan prisión preventiva a 15 personas por ayudar a alcalde a escapar
Las 15 personas detenidas por ayudar a escapar al alcalde del PRD en Santo Tomás de los Plátanos, Luis Hernández, fueron acusadas por el delito de evasión, y se les dictó prisión preventiva.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, entre los detenidos hay tres policías municipales, tres funcionarios del Ayuntamiento y nueve ciudadanos.