La magistrada presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, proyecta desechar la impugnación de Roberto Gil Zuarth por haber sido excluido de las listas de idoneidad y, con ello, de la tómbola por parte del Comité del Poder Judicial.
En caso de aprobarse el proyecto, sólo se confirmará que el ex secretario particular de Felipe Calderón no estará en la boleta de elección de ministros.
Como parte de este procedimiento, se impidió que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se pronunciara al respecto pues se le atribuye una relación cercana al ex panista.
Por la mañana, la recusación del magistrado Rodríguez se declaraba infundada, ya que sólo manifestó que existía una relación laboral; sin embargo, minutos más tarde, con las mismas manifestaciones pide a sus pares analizara la relación y declarar fundado su impedimento para conocer del caso.
Te podría interesar
El planteamiento de la magistrada Soto fue, en principio, confirmar la decisión de la exclusión con el fondo analizado, no obstante, esto cambió y se presenta como una denuncia que será desechada.