Nacional

POLÍTICA

Yunes Márquez en Morena: el partido revisa afiliación tras críticas e inconformidades

Comisión de honestidad y justicia de Morena inició proceso para revisar la afiliación del expanista Miguel Ángel Yunes Márquez, tras inconformidades.

Morena inició revisión sobre la afiliación de Yunes Márquez al partido.
Morena inició revisión sobre la afiliación de Yunes Márquez al partido. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de la polémica y las inconformidades que desató la afiliación del expanista Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, el partido dijo que ya revisa el caso a través de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

“Esta Comisión hace de conocimiento público que se iniciará un procedimiento de oficio considerando los recientes acontecimientos relacionados con la solicitud de afiliación del C. Miguel Ángel Yunes Márquez a nuestro Partido-Movimiento, privilegiando la responsabilidad contemplada por el artículo 47 de nuestro Estatuto”, preció por medio de un comunicado.

El senador expanista se unió a la bancada morenista desde la votación de la reforma judicial en septiembre del año pasado. No obstante, fue apenas el martes pasado cuando hizo oficial su afiliación al partido guinda.

Yunes Márquez se dijo muy agradecido con legisladores de Morena, particularmente con Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López.

"Estoy muy contento de estar aquí, me siento en casa y estoy convencido de que podemos hacer cosas muy importantes en el Senado", dijo.

La afiliación del expanista causó inconformidad por parte de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien exigió no “acreditarle la membresía" porque no representa ni cuenta con los postulados del movimiento.

También el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó su rechazo a Yunes Márquez, así como al exmandatario priista Alejandro Murat.

‘Que se abra el debate’, dice Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que está bien que se abra el debate sobre la afiliación de Yunes Márquez y omitió dar su opinión sobre dicha decisión, por lo que se lo dejó a la dirigente nacional guinda, Luisa María Alcalde.

En su conferencia mañanera del miércoles pasado, la titular del Ejecutivo destacó que Morena es un partido "fuerte y sólido".