El senador Miguel Ángel Yunes Márquez expresó su respeto a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien manifestó su inconformidad por su afiliación a Morena, y aprovechó para lanzarse en contra del legislador Marko Cortés.
“A la gobernadora de Veracruz mi respeto y deseos de que tenga éxito”, expresó el legislador en un comunicado.
Lo anterior, luego de que la gobernadora se lanzó en su contra después de que se afilió a Morena el pasado martes durante una reunión con la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, y el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán.
“He actuado de frente y de buena fe”, dijo el senador al explicar que su afiliación “es una consecuencia natural” de su participación en la bancada de Morena desde 2024, pues recordó que votó a favor de varias reformas, como la judicial, supremacía constitucional y de la Guardia Nacional.
“No tengo la intención de provocar un problema interno en Morena, ni tampoco disputar espacios con nadie”, dijo el senador.
Rocío Nahle rechaza afiliación de Yunes Márquez
Tras confirmarse la afiliación de Yunes Márquez, la gobernadora de Veracruz pidió a Morena la no acreditación del senador en las filas del partido, pues acusó que está involucrado en varios delitos, entre ellos lavado de dinero.
“Pido a la comisión de honestidad y justicia de Morena que NO acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración”, dijo Rocío Nahle, quien contó con el respaldo de diputados federales y locales.
Por su parte, Luisa María Alcalde informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena se encargará de evaluar la afiliación del expanista.
Yunes Márquez lamentó que su afiliación haya generado una reacción ‘injusta’ con acusaciones ‘infundadas’.
“Es absolutamente falso (acusaciones sobre lavado de dinero), pero cuando presenten las pruebas atenderé puntualmente y responderé a esto, pero es una vil mentira”, respondió a la periodista Sara Pablo de Radio Fórmula.
Asimismo afirmó que no se arrepiente de abandonar las filas del PAN y expresó su agradecimiento a militantes del blanquiazul que le brindaron su apoyo.
Yunes Márquez se lanza contra Marko Cortés
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Marko Cortés sobre su petición a la dirigencia del PAN sobre negar cargos a personas 'tripuladas' por la familia Yunes, el senador respondió:
"No voy a referirme a ese mediocre, es un pobre diablo y lo que diga o no diga me tiene sin cuidado".