La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, renovó su compromiso con la defensa de la soberanía nacional, subrayando que este derecho es inalienable para la nación.
Durante la conmemoración del 112 Aniversario del Ejército Mexicano, Sheinbaum recordó que México es un pueblo capaz de enfrentar cualquier reto que se le atraviese.
"Hoy, en un aniversario más del Ejército Mexicano, ante la bandera que ondea con dignidad, reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía, que es un derecho inalienable, un grito de libertad que resuena en nuestros corazones, es la certeza de que unidos, como un solo pueblo podemos enfrentar cualquier adversidad; cuando nuestro pueblo se une en torno a su historia, su patria y su bandera no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu", explicó.
'Guardianes de la soberanía'
Como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, la mandataria reconoció que las y los miembros del Ejército Mexicano son los guardianes de la soberanía y los defensores de la paz.
Te podría interesar
"Hoy el Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional son instituciones que sostienen al Estado Mexicano y son esencia de la soberanía nacional, la lealtad, entrega, disciplina, profesionalismo y amor por sus semejantes y por la patria son baluarte de la nación. Por ello, hoy me dirijo a ustedes con un profundo sentido de respeto y gratitud, ustedes son los guardianes de nuestra soberanía y los defensores de la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos", expresó.
Aumento para los militares
En señal de agradecimiento por su dedicación y lealtad, la Presidenta anunció un aumento en las percepciones para las y los integrantes del Ejército Mexicano.
"Les informo que ese agradecimiento, el día de hoy, en un esfuerzo extraordinario, quiero decirles que el día de hoy hemos tomado la decisión, junto con el general secretario, de aumentar también sus percepciones. Sepan que con ello no solamente es el agradecimiento a su esfuerzo, sino sobre todo que sepan, que los llevamos en la mente y en el corazón siempre", concluyó Sheinbaum.