Una mujer que se hacía pasar por una médica veterinaria fue detenida y luego liberada en Torreón, Coahuila, luego de las acciones emprendidas por la Defensoría Animalista de la Laguna. A la persona detenida se le señala por la muerte de varios perros, tener un consultorio en condiciones insalubres y hasta tener almacenados hasta cuatro cuerpos de algunos animales.
A través de Facebook, la Defensoría Animalista de la Laguna anunció que se logró la detención de esta mujer, identificada como Silvia 'N' (de 33 años), quien no contaba con cédula profesional para ser médica veterinaria, sino que se trataba de una médica cirujana de seres humanos. Por lo que el personal a cargo de dicha organización contactó a las autoridades.
La mujer tenía dentro de su veterinaria clandestina bolsas con cuerpos de perritos y condiciones insalubres del pseudo establecimiento", escribió la Defensoría Animalista de la Laguna en Facebook.
Entre las mascotas que, posiblemente, fueron víctimas de esta mujer se encuentra 'Bombón' y 'Tokisha', de acuerdo con la Defensoría Animalista de la Laguna, "voy a ir a las últimas consecuencias hasta lograr que esa mujer pague por todo el daño que causó", refiere el personal responsable de la organización.
Te podría interesar
Este domingo, la responsable de la organización animalista agregó que una de las victimas es Viridiana 'N', quien llevó a su perrita 'Bombón' a la veterinaria y fue asesinada. Asimismo, dijo que la mujer acusada por este caso fue liberada, debido a que no hay una denuncia formal en su contra.
Durante una transmisión de Facebook Live, la responsable de la organización dijo que la misma señalada admitió que no tenía la cédula profesional para laborar como médico veterinario. Lo mismo en el caso de su padre, quien supuestamente también se ostenta como profesional en la salud de los animales.
Aunque la mujer señalada ya fue liberada por las autoridades, la veterinaria 'Águila Real' fue clausurada por la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, quienes colocaron sellos de clausura en el lugar. Una versión extraoficial apunta a que esta persona huyó a los Estados Unidos.
En redes sociales, a Silvia 'N' también es señalada por la muerte de un perro, a quien tuvo en su veterinaria y al parecer nunca le dio de comer, "mi perro sólo se quedó conmigo dos días más y luego murió en mis brazos", expresó una de las víctimas a través de Facebook.
Las penas por maltrato animal en Coahuila van de dos a los seis años de prisión, además de 300 a mil días de multa, sobre todo a quienes cometan actos de crueldad o maldad injustificada contra animales.