Tras ser abandonado en una bolsa de plástico en Tultitlán, en el Estado de México, el bebé recién nacido se reporta en muy buen estado de salud.
El Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE precisó que el bebé cuenta signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales.
Asimismo, su oxigenación está dentro de los parámetros normales y en las últimas horas se le ha dado alimento vía oral, que ha procesado correctamente.
De acuerdo con el periodista Carlos Tejeda, en el espacio de Azucena Uresti en Radio Fórmula, hasta el momento, no se le ha permitido a nadie de la familia ver al bebé.
Te podría interesar
Una vez que se encuentre estable y fuera de peligro va a ser entregado al sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quienes se encargarán de su cuidado en tanto se resuelve la situación jurídica de sus padres, Lucio, de 18 años, y Diana, de 21 años.
Autoridades de Cuautitlán, Izcalli, continúan con la indagatoria para determinar la responsabilidad de los padres en el abandono del menor.
Abuela pide custodia del bebé
En tanto, la abuela paterna ha pedido la custodia del bebé. Sin embargo, deberá llevar un proceso legal para ello.
Mientras tanto, sigue pendiente de la salud del recién nacido y ayer acudió al hospital para intentar verlo.
“Por favor que me tomen en cuenta, quiero la información de mi nieto, quiero verlo, verificar que esté bien, que me den todo su antecedente”, declaró a medios a las afueras del nosocomio.
La señora había revelado que ella y su esposo fueron quienes entregaron al padre del bebé a las autoridades y que no piensa apoyarlo en caso de que se requiera pagar una fianza.