Luego de que Lucio, el joven que abandonó a su bebé en calles de Tultitlán, Edomex, se entregó a las autoridades, Milenio filtró las conversaciones que él mantuvo con la madre del recién nacido.
En los mensajes que intercambiaron por la aplicación WhatsApp y a los que Milenio tuvo acceso, se puede leer que ambos padres del bebé planearon tirarlo en algún lugar, contrario a lo que la madre habría asegurado en diferentes entrevistas.
En las conversaciones se puede leer, por parte de Lucio: "No te asustes amor", "Tenía que pasar sí o sí".
A lo que la madre del bebé respondió: "Amor. Aún se mueve", "Tengo tanto miedo" y "Dios mío". Para terminar con mensajes en donde explícitamente ella le pide que lo tire en un canal.
Te podría interesar
"Tíralo en algún canal", "No sé", escribió ella.
Lucio, entre diferentes mensajes, contestó con: "Ya no lo veas amor, ya no le prestes atención". "Ahorita que vaya para la casa lo tiro", "Y no lo volverás a ver", se lee en la parte de la conversación que Lucio escribió.
La madre del menor, que dio a luz de forma prematura, dijo en entrevista que estaba segura de que su pareja, Lucio, llevaría al bebé para que recibiera atención médica y por eso le permitió que se lo llevara.
Abuela del bebé abandonado da su versión
Por su parte, la mamá de Lucio fue entrevistada por Milenio y aseguró que las conversaciones sí las mantuvo su hijo con la madre del menor. Asimismo, enfatizó que no piensa apoyar Lucio por abandonar a su bebé.
"Yo no pienso pagar una fianza si le dan a él para pasar su proceso fuera", dijo.
Cabe mencionar que reveló haber sido ella y su esposo quienes entregaron al padre de la bebé a las autoridades.
La cronología del abandono del bebé, según la madre del menor
La madre del bebé que fue abandonado relató en entrevista con la reportera Mitzi Alejandra Zarate que entró en labor de parto y dio a luz en el lugar donde trabaja.
Todo se presentó de forma inesperada y prematura, pues tenía 5 meses de gestación. Ella entró al baño, vio que estaba sangrando, presentó un fuerte dolor y se dio cuenta que en ese momento ya estaba en parto.
Después de que dio a luz, la joven asegura que le entregó al padre el bebé para "ver qué podíamos hacer con él" y que recibiera atención médica.
Aseguró no saber las intenciones de Lucio, quien abandonó al menor en calles de Tultitlán. Ella se quedó en su trabajo para limpiar sangre y placenta del parto.
También mencionó que no tuvo contacto con Lucio después y no sabía en dónde estaba. Asimismo, aseguró que la Fiscalía la había deslindado de responsabilidades y ella era una víctima más en la carpeta de investigación que se abrió para investigar el caso.
Lucio, padre del bebé, se entregó a las autoridades tras el abandono de su hijo
De acuerdo a información del periodista Carlos Jiménez, Lucio se entregó a la Fiscalía de la Ciudad de México luego de que el video donde se ve cómo abandona a su bebé causó conmoción.
No obstante, el joven no fue recibido por las autoridades, quienes le señalaron que debía ir a la Fiscalía del Estado de México, pues el delito de abandono de menores fue cometido en un municipio del Edomex.