El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, firmó junto a alcaldes y alcaldesas de la entidad el Acuerdo Mejora Coahuila, un compromiso estratégico que destinará más de 5 mil millones de pesos a obras y programas sociales clave.
Esta inversión, explicó, beneficiará a miles de familias con mejoras en agua potable, drenaje, pavimentación, electrificación, vivienda y educación, entre otros rubros.
"Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando cercanos a nuestra gente más vulnerable. Trabajando en equipo con las alcaldesas, alcaldes, secretarios, empresarios y organismos de la sociedad civil a través de nuestra gran estrategia social Mejora Coahuila y con una inversión conjunta de cinco millones de pesos vamos a desarrollar grandes proyectos, programas y obras en los 38 municipios de nuestro estado. Aquí nadie se queda atrás, todos vamos juntos pa' delante a pasos de gigante", explicó.
Un esfuerzo conjunto por el bienestar de Coahuila
El evento reunió a representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a líderes empresariales y de la sociedad civil. Manolo Jiménez destacó la importancia de trabajar en equipo para garantizar que los recursos se utilicen eficientemente y lleguen a quienes más lo necesitan.
Te podría interesar
Además, anunció que en marzo arrancarán proyectos clave, como la entrega de patrullas, ambulancias, tractores y camiones recolectores.
Salud, educación y desarrollo económico
El gobernador resaltó los avances en salud, con la rehabilitación de 133 centros de atención médica, la implementación del Centro de Telemedicina y la entrega de la Tarjeta de Salud Popular, que garantiza acceso gratuito a consultas, medicamentos y cirugías.
En educación, se fortalecerá la infraestructura escolar y se ampliará el programa de becas, uniformes y útiles escolares. Asimismo, se impulsará la generación de empleos, destacando que en enero se crearon más de 4 mil nuevos puestos de trabajo en Coahuila.
Finalmente, Manolo Jiménez Salinas reafirmó su compromiso con la seguridad, asegurando que en Coahuila existe una reacción inmediata ante cualquier incidente. Agradeció a alcaldes y alcaldesas por sumarse al Mando Único, fortaleciendo la coordinación con fuerzas estatales y federales.