El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, compartió su Primer Informe de Gobierno, donde destacó los avances alcanzados durante su primer año al frente de la administración estatal.
En su informe, destacó que Coahuila está avanzando en su consolidación como uno de los mejores lugares de México para vivir, apoyado en políticas centradas en el bienestar de las familias coahuilenses.
Apostará por proyectos
Ante un público diverso, expresó que, en 2025, se seguirán impulsando proyectos fundamentales en línea con el Plan Estatal de Desarrollo, que fortalecerán la posición de Coahuila como una potencia nacional.
El informe se centró en áreas clave como seguridad, infraestructura, salud, y educación, detallando las inversiones realizadas y las estrategias adoptadas para fortalecer estos sectores.
Te podría interesar
En seguridad, por ejemplo, Manolo Jiménez destacó el robustecimiento del modelo de seguridad del estado, con una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos en patrullas, equipos tácticos, y la construcción de nuevos cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército.
"“A través de Inspira Coahuila le hemos dado un seguimiento puntual al cumplimiento de varios de nuestros principales compromisos de campaña, en conjunto con los titulares de las diferentes secretarias responsables”, aseguró.
Coahuila crece, dice
En el ámbito de la infraestructura, se resaltaron importantes obras como la modernización de bulevares, la pavimentación en diversas regiones y la rehabilitación de autopistas, con una inversión de mil 300 millones de pesos. Además, el gobernador subrayó el crecimiento económico del estado, que este año alcanzó inversiones por 95 mil millones de pesos y la creación de 30 mil nuevos empleos.
Manolo Jiménez también abordó el tema del agua, destacando el "Plan de Agua Coahuila 23-29", que busca optimizar el uso de este recurso vital a través de diversas obras hídricas. En el área de salud, se mencionó el Programa de Salud Popular, que ha mejorado la infraestructura de hospitales y centros de salud en todo el estado, así como la entrega de beneficios médicos a más de 20 mil personas.
“A través de esta estrategia se han invertido cientos de millones de pesos en proyectos, programas y obras hídricas, como los tanques que se construyeron en la Carbonífera, los pozos en La Laguna, las mejoras en las plantas tratadoras de las regiones Centro y Norte, entre muchas otras acciones”, dijo.
Invierte en educación
En cuanto a educación, se presentó la Estrategia Impulso Educativo, con una inversión de 700 millones de pesos para distribuir útiles escolares y uniformes, así como para la construcción de nuevas aulas en las escuelas públicas.
Finalmente, Manolo Jiménez agradeció a todos los que contribuyeron a los logros de su primer año y reafirmó su compromiso con el desarrollo continuo de Coahuila, asegurando que se continuará trabajando por el bienestar de sus ciudadanos.