El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, aseguró que los aranceles que el gobierno de Estados Unidos impuso a México “no tienen razón económica”.
“Este es un acto insólito, provocado por la negligencia del régimen para combatir al crimen organizado, a la producción, trasiego, y distribución de drogas y estupefacientes”, sentenció
El dirigente tricolor reiteró que la negligencia que acusa en el actuar gubernamental, no es un tema de incapacidad.
Te podría interesar
“Es una clara señal de consentimiento”, argumentó
Acusó "falta de normalidad democrática" en el país, resultado de una destrucción de la Constitución política de México, por parte de la mayoría calificada que hay en el Congreso.
Esta circunstancia, aseguró, ocasionarán “consecuencias adversas, devastadoras e irreversibles para los mexicanos”, resultado de “decisiones autoritarias”.
Ante esta circunstancia, Alejandro Moreno aseguró que las decisiones y acciones del gobierno, quebrantan la seguridad de la región norteamericana.
“Las medidas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos no son un asunto de confianza en el pueblo de México, sino de la incertidumbre que genera el gobierno de Morena”, sentenció
El líder priista enfatizó que la falta de experiencia y capacidad, además de un inadecuado sistema de cooperación y diálogo, les convierte “en los principales responsables de la crisis de seguridad humanitaria y migratoria en la historia nacional”.
Moreno Cárdenas aseguró que los priistas deben dejar claro que “jamás apoyarán la imposición arancelaria como mecanismo de presión, para ceder a las demandas de los gobiernos extranjeros”.
“Debemos declarar con claridad, con contundencia, y con firmeza, que no apoyarán al gobierno de la República en sus ocurrencias”, afirmó
El presidente nacional del PRI fue enfático al señalar que, el actual gobierno, "no entiende el momento histórico y crucial que atraviesa la relación bilateral con Estados Unidos".
La propuesta priista
Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que el PRI siempre será un aliado de las y los mexicanos, dentro y fuera del territorio nacional, y reiteró que mantienen un firme compromiso con la defensa de las libertades y de los derechos humanos de las y los connacionales.
“No dejaremos de insistir en que los gobiernos de Morena asuman su responsabilidad, y estén a la altura de los retos que demanda la Nación”, concluyó