El presidente nacional del Partido revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, publicó en redes sociales un decálogo de demandas que su partido tiene, "para beneficiar a la población mexicana".
“¡Estas son las 10 exigencias del PRI por México!”, asegura en su publicación
Con este conjunto de demandas al gobierno mexicano, el Revolucionario Institucional busca mejorar la calidad de vida de la población y atender problemáticas que afectan tanto a la economía como a la justicia social en el país.
Te podría interesar
El tricolor afirma que "México enfrenta grandes retos", y asegura que sus integrantes están “comprometidos con su solución”, por lo que presentaron las #10DelPRIPorMéxico, documento que presenta las que califican como “exigencias claras y urgentes para mejorar la vida de las familias”.
En conferencia de prensa, acompañado por las Fracciones Parlamentarias de su partido en la Cámara de Diputados y en el Senado, Moreno Cárdenas detalló el decálogo de puntos que impulsarán.
“Presentaremos una agenda legislativa seria que ayude al pueblo de México, la cual vamos a defender para recordarles que los priistas damos resultados y sabemos gobernar”, enfatizó
Las 10 del PRI por México
- Bajar inmediatamente el precio de la gasolina;
- Disminuir el cobro excesivo de comisiones bancarias;
- Crear la figura de ombudsperson migratorio de forma inmediata;
- Revocar el incremento de tarifas de peaje;
- Fortalecer la red consular de México en Estados Unidos;
- Detener las discusiones en torno a la reforma del Infonavit;
- Esclarecer los desvíos de recursos del Insabi y Segalmex, con la creación de una Comisión especial;
- Suspender las elecciones del Poder Judicial;
- Convocar una auditoría ciudadana para el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ y la refinería de ‘Dos Bocas’; y
- Establecer un sistema de colaboración estratégica en materia de seguridad y diálogo parlamentario trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que lo más importante para su partido es el diálogo con la gente, e insistió en que las propuestas de la agenda legislativa del Revolucionario Institucional, “atienden los temas fundamentales que hoy vive el país”.