Felipe Calderón, expresidente de México, respondió a los dichos de la presidenta Claudia Sheinbaum, luego que esta mañana dijera que el país ya no está gobernado por él ni por Genaro García Luna.
En entrevista con Joaquín López- Dóriga, en Radio Fórmula, señaló que respeta la opinión de la actual mandataria, pero enfatizó que la administración anterior le dejó severos problemas.
“Respeto lo que piense la presidenta Sheinbaum, le han dejado un verdadero paquete pesadísimo, lleno de problemas explosivos en la administración anterior, el tema de la complicidad con el crimen organizado auspiciado por el gobierno pasado. De mí puede decir realmente lo que quiera, no tengo nada que comentar”, dijo.
Calderón insistió en que Sheinbaum debe rectificar y cambiar la estrategia de “abrazos no balazos” contra el crimen organizado.
Te podría interesar
Enfatizó que durante su sexenio él sí combatió al crimen y fue reconocido incluso por países como Estados Unidos.
“Tengo que decir que para la administración americana, el Congreso y para la opinión pública en México hay una cosa muy clara: que el único presidente que ha actuado en contra del narcotráfico y el crimen organizado ha sido tu servidor, y así fue, cometí errores e insuficiencias, pero no me queda duda que no puedes tolerar que los criminales se apoderen de nuestra sociedad”, apuntó.
“Lo correcto es combatir a la delincuencia con todo el peso de la ley, me parece que incluso que puede haber una rectificación en este sentido de la presidenta, quizá no lo admita, quizá no le convenga o quizá siga sosteniendo cosas como la que dijo hoy”.
¿Qué dijo Sheinbaum de Calderón?
La referencia de la mandataria sobre Calderón fue debido a los amagos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre cambiar el nombre del Golfo de México por el Golfo de América, por lo aseguró que el republicano fue malinformado sobre quién gobierna en el país.
"Ayer, al presidente Trump le malinformaron, con todo respeto, porque creo que le informaron que en México todavía gobernaba Felipe Calderón y García Luna, pero no, en México gobierna el pueblo", aseveró Sheinbaum en su conferencia mañanera de este miércoles.