Nacional

NACIONAL

AliExpress ‘se pone coqueto’ pese a impuesto: estos son los beneficios que ofrece a mexicanos

La empresa china anunció que ofrecerá un subsidio en los productos Choice hasta el último minuto del 17 de enero,

AliExpress da beneficios a mexicanos pese a impuesto del Gobierno. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras el anuncio del impuesto del 19 por ciento a plataformas digitales por parte del Gobierno Federal a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), AliExpress anunció que sus clientes mexicanos tendrán un beneficio en los artículos Choice.

La empresa china anunció que ofrecerá un subsidio en los productos antes mencionados hasta el último minuto del 17 de enero, según lo establecido en el sitio web.

Choice es un servicio premium que ofrece a los clientes una selección de productos populares y de calidad, un tiempo de envío más rápido y gratuito en comparación con otros artículos vendidos en AliExpress a partir de una compra mínima de 170 pesos. Además, las y los mexicanos podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Reembolso para artículos no entregados en más de 45 días.
  • Reembolso para artículos no entregados perdidos durante el vendido.
  • Reembolso por artículos dañados.
  • Compensación de 20 pesos por retraso en la entrega.
  • Seguimiento de todo el trayecto d envío del producto.

“AliExpress reafirma su compromiso con la economía nacional fortaleciendo las oportunidades para que más comerciantes locales crezcan dentro de nuestra plataforma, contribuyendo así a una prosperidad compartida”, destacó la firma en un comunicado.

Estas son las nuevas reflas de México a Shein, Temu y AliExpress

Además del impuesto, el gobierno mexicano instó a las plataformas digitales a tramitar la firma electrónica (e.firma), así como proporcionar un domicilio en territorio nacional y designar a un representante legal.

No obstante, pagarán el IVA a través de la “Declaración de pago de impuesto al valor agregado, por prestación de servicios digitales” a más tardar el día 17 del mes inmediato siguiente al que corresponda el pago.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sotuvo que con dichos impuestos se reforzará la vigilancia de mercancías procedentes de Asia, una medida que podría afectar a populares minoristas en línea como Shein, Temu o AliExpress.