Uno de los servicios básicos más importantes es el de la luz, mismo que es ofrecido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A continuación te decimos cómo puedes cambiar el nombre del titular del recibo, cuáles son las situaciones en que se puede realizar tal modificación y los requisitos que te piden a la hora de hacer el trámite.
Para realizar cualquier trámite ante la CFE, como cambiar de titular el recibo de la luz, todos los pagos deben estar al corriente y no deben existir adeudos previos. Aunado a que la casa o negocio donde se contrate el servicio no debe estar a más de 35 metros de un poste en áreas urbanas y 50 metros en zonas urbanas.
¿Cómo cambiar de titular el recibo de la luz CFE en 2025?
Todas las personas que necesiten cambiar de titular el recibo de la luz debe acudir a alguno de los centros de atención o llamar al número telefónico 071. Entre los datos que las personas deben tener a la mano son: el número de servicio, que se encuentra en la parte superior y frontal; así como el último monto de pago.
La CFE permite el cambio de titular del recibo de la luz en estas situaciones: muerte del titular, divorcio, por arrendamiento o por compra-venta de una propiedad. En cada uno de los casos, la CFE pide que se presente una copia de la identificación oficial del titular actual del servicio.
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Documentos para cambiar de titular el recibo de la luz:
- Copia de la identificación oficial del titular actual del servicio.
- Identificación oficial del solicitante del cambio.
- RFC.
- Solicitud por escrito (dirigido a CFE) donde se expliquen los motivos del cambio.
- Escritura del inmueble.
- Predial.
- Foto de lectura del medidor actual.
- Copia del contrato de arrendamiento (sólo en dicho caso).
- Copia del contrato de compra-venta (sólo en dicho caso).
¿Cómo actualizar datos erróneos en el recibo de la luz CFE en 2025?
Para actualizar datos erróneos en el recibo de la luz CFE en 2025, las personas pueden hacerlo desde la misma página de CFE y en el apartado 'Actualiza tus datos'. En este caso, las personas deben tener a la mano el número de servicio -que está en el recibo- y el monto del último pago.
Datos que pide CFE para actualizar datos erróneos:
- Número de servicio.
- Nombre como aparece en servicio.
- Teléfono fijo.
- Teléfono móvil.
- Correo electrónico.
- Monto del último pago.
¿Cómo hacer un nuevo contrato en CFE en 2025?
La contratación del servicio de CFE se puede hacer a través de los centros de atención a clientes y mediante el número telefónico 071. El organismo recuerda que éste y otros trámites, como cambiar de titular el recibo de la luz, no tienen costo alguno. Es importante que las personas ya cuenten con la instalación necesaria en sus casas o negocios para ser conectados a la red.
Los documentos necesarios para hacer la contratación, en el caso del servicio residencial, son los siguientes: identificación oficial, domicilio completo, correo electrónico, teléfono y RFC. En caso de que el trámite sea a través de un apoderado se deben presentar la identificación oficial del representante o representado, así como una carta poder.