En Sinaloa, para impulsar la reactivación de la economía, el gobernador Rubén Rocha implementó un programa de apoyo económico emergente, para MiPyMes, con el que se han dispersado más de 135 millones de pesos.
“Con estos recursos, se han beneficiado más de 40 mil micro, pequeños y medianos empresarios, principalmente del centro y sur del estado, que son el pilar fundamental de la economía local”, afirmó el Secretario General de Gobierno Feliciano Castro
Durante una conferencia de prensa de la Vocería Estatal, el funcionario reiteró que “el compromiso de la administración estatal es apoyar a los empresarios a superar los desafíos que enfrentan”.
Te podría interesar
“Buscamos reconstruir el tejido empresarial y fortalecer la recuperación económica estatal”, aseguró
Castro Meléndrez hizo un llamado para que la gente se mantenga en su actividad pues, apuntó, “el gobierno del estado tiene la obligación de generar condiciones para que las distintas actividades se realicen con normalidad”.
Las iniciativas de respaldo
El secretario general de Gobierno del estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, detalló que “se han desplegado iniciativas como los apoyos económicos directos, además de prever medidas en política fiscal”.
“También se han realizado gestiones ante el Seguro Social y otras dependencias, para mejorar las condiciones del sector empresarial”, destacó
Finalmente, el vocero estatal recordó que mantienen reuniones de atención constantes con organismos empresariales pues, aseguró, “hay iniciativa, hay política y hay acciones”.