Los candidatos al Poder Judicial no perderán su registro, aún cuando no presenten su informe de gastos y mientras se acredite la gravedad cuando reciban financiamiento público o privado o asistan a eventos de partidos políticos.
En los lineamientos sobre la fiscalización de candidatos a ministros, jueces y magistrados aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se avalan sanciones que van desde amonestaciones públicas y multas de 5 mil UMAS.
El proyecto original quitaba la candidatura en caso de no presentar el Informe Único de gastos, sin embargo, por mayoría de votos este supuesto se eliminó.
Y en el caso de recibir dinero prohibido o participar en eventos partidistas, el órgano electoral deberá analizar la gravedad de la falta y no se quitará la aspiración como se había planteado.
Te podría interesar
El documento establece la restricción de publicidad en medios impresos, espectaculares y bardas en la vía pública así como vallas, parabuses u otros.
Quienes sean contratados como personal de apoyo durante las campañas pero con un tope máximo del 20 por ciento por candidatura y considerándooslos el tope de gastos de campaña, el cual se dará a conocer hasta 15 días antes del inicio de las campañas