Si has intentado inscribirte en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero no lo has logrado o te gustaría ser beneficiario, entonces esta información es para ti.
El próximo 1 de febrero se van a abrir nuevas inscripciones al programa para incorporar a 110 mil nuevas y nuevos aprendices, quienes iniciarán su capacitación a partir de marzo.
Si te interesa es necesario que te registres en la siguiente página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx. Una vez que ingresen deberán elegir el espacio de capacitación de su elección.
Asimismo, puedes acudir directamente a algunas de las oficinas móviles de este programa social que están desplegadas en todo el territorio nacional.
Te podría interesar
¿Cuáles son los documentos que necesitas para inscribirte?
Los documentos que necesitas para completar el registro son los siguientes:
- Identificación oficial vigente.
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses y fotografía con el rostro descubierto, sin ediciones ni modificaciones, sosteniendo su identificación.
Las personas de 18 a 29 años de edad que no estudien ni trabajen tienen la oportunidad de incorporarse a un centro de trabajo gracias a este programa ya sea una empresa, taller, negocio, organización e incluso oficinas de gobierno. La capacitación es de 12 meses.
¿Cuánto pagará jóvenes Construyendo el Futuro en 2025?
Los aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro reciben un pago mensual equivalente al salario mínimo, por lo que este 2025 les van a pagar 8 mil 480.17 pesos, más el seguro médico del IMSS.
Este programa social ha beneficiado a 3 millones de personas de 2019 a la fecha, el 60 por ciento han sido mujeres. Lo que ha significado una inversión social de 135 mil millones de pesos.
Asimismo, han participado 598 mil 845 centros de trabajo, de los cuales el 97.8 por ciento son de carácter privado. Este programa social es parte de la estrategia de construcción de paz del gobierno federal.
Jóvenes Construyendo el Futuro atiende de manera prioritaria a las y los jóvenes que viven en municipios de mayor pobreza e incidencia delictiva, con énfasis actual en localidades de Baja California, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Chiapas.