Nacional

SEGURIDAD

Linchan al 'Wero': pobladores lo queman vivo por asesinar a señora de la tercera edad en Yucatán

Algunos habitantes del municipio de Tekit lincharon El Wero, a quien acusaron como el atacante de María N.

La Fiscalía de Yucatán ya investiga el linchamiento de un sujeto en el municipio de Tekit. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los pobladores del municipio de Tekit, en Yucatán, lincharon y quemaron vivo a un sujeto identificado como "El Wero", a quien acusaron del feminicidio de María "N". 

El gobernador de la entidad, Joaquín Díaz Mena, condenó los hechos y rechazó la violencia cometida por la idea de hacer justicia propia. 

"Condeno los hechos ocurridos en Tekit. Mi solidaridad está con la familia de María N, quien perdió la vida de manera injusta. Rechazo cualquier acto de violencia bajo la idea de hacer justicia propia", indicó en sus redes sociales. 

La Fiscalía General del Estado de Yucatán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya investigan los hechos ocurridos el día de ayer y abrieron la carpeta de investigación para el esclarecimiento de lo que sucedió. 

¿Qué pasó en Tekit, Yucatán?

La noche del lunes 27 de enero, hacia las 21:05 horas, la Fiscalía del estado de Yucatán recibió el reporte de que atacaron con un arma blanca a María "N", mujer de 69 años de edad, quien falleció la madrugada de este martes en el hospital Juárez, en Mérida, por las heridas que recibió. 

"Momentos después, en la calle 30 por 31 y 29 de la localidad de Tekit, Yucatán, se reportó el deceso de una persona del sexo masculino de nombre Alejandro "N" de 21 años, quien fue linchado y calcinado por pobladores que lo ubicaron como la persona que habría atacado horas antes a la persona de la tercera edad", indicó la Fiscalía en un comunicado. 

El sujeto era habitante del lugar y se indicó que ya había sido denunciado en ocasiones anteriores por otras agresiones.  

Elementos de la FGE y de la SSP del estado llegaron al lugar de los hechos para que se dé un seguimiento puntual y un esclarecimiento de los hechos.